Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Virgen de La Aguacatala será trasladada por obras de valorización

Virgen de La Aguacatala será trasladada por obras de valorización

El inicio de la obra de valorización de la 34 en Medellín implicará el traslado de la virgen de La Aguacatala en El Poblado. El anuncio divide las opiniones entre los creyentes y residentes de la zona que diario deben soportar los problemas de movilidad que allí se genera.

 

La virgen de La Aguacatala o la Gruta de la Rosa Mística como también es conocido ha sido durante años uno de los lugares de peregrinación más concurridos en Medellín. A ella se le atribuyen un sinnúmero de milagros y de ahí la devoción de los feligreses católicos que con frecuencia la visitan.

La virgen está ubicada a un costado de la Avenida El Poblado y tendrá que ser removida próximamente debido a que está en la zona de intervención de la obra de valorización de ampliación de la 34 que implicará la construcción de un lazo vial que comunique a la Avenida El Poblado con la 34.

Vea también: Planeación tiene definidos proyectos urbanísticos a un costado del Río

Entre los feligreses las opiniones sobre el traslado de la imagen religiosa son divididas.

Por ahora la administración municipal, el Área Metropolitana y la Curia trabajan para determinar cómo sería el traslado de la virgen y las placas que serían reubicadas al otro lado de la 34 cerca del Club Campestre