Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Residentes de Villa de Santa Fe de Antioquia reclaman vías de conectividad

A menos de 2 años de estar viviendo en la urbanización Villa de Santa Fe de Antioquia, algunos de sus habitantes aseguran que el centro de salud y el colegio más cercano les queda a una hora de distancia y no tienen vías de conectividad con otros barrios. La Alcaldía de Medellín explicó que evalúan la posibilidad de construir un puente peatonal.

Vea también: Patas Blancas, el perro que acompaña las misas en Barbosa

Ángela es desplazada por la violencia, vive con su hija y nieta en uno de los más de 1.500 apartamentos de la urbanización Villa Santa Fe de Antioquia inaugurada en la parte alta de Robledo hace 2 años. Aunque acepta que la casa gratuita entregada por el Gobierno Nacional le cambió la vida dice que los más de 6 mil habitantes de la zona tiene 2 necesidades básicas: un centro de salud y un colegio, porque los más cercanos están a más de una hora de distancia.

Los residentes de esta zona del noroccidente de Medellín, piden vías de conectividad con otros barrios. En la actualidad utilizan un camino rural improvisado que creen podrían ser reemplazado por un puente.

La Secretaría de Educación de Medellín también explicó que tiene cupos escolares con transporte incluido en más de 4 instituciones educativas cercanas a la zona. En lo relacionado con el tema de salud, están disponibles el nuevo hospital de San Cristóbal y el centro de salud del barrio Aures.