Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Dos perros asisten proceso de aprendizaje de niños en Villa Liliam

En el barrio Villa Liliam en la comuna 8 de Medellín, un grupo de niños y adultos aprenden a leer y a convivir asistidos por dos perros terapeutas.

Conchi y Cuqui son dos perras labradoras extranjeras. Una llegó de España hace 10 años y la otra de Argentina hace 3 y desde entonces son las amigas fieles de un grupo de más de 50 niños con problemas cognitivos o de aprendizaje  a quienes seducen y acompañan para aprender a leer y convivir en familia.

Cada semana, los niños y sus padres llegan a las sesiones o terapias asistidas en la Fundación Las Golondrinas del barrio Villa Liliam. Allí Jairo guía a Conchi y Cuqui en sus tareas de motivar a las familias a leer y participar. Cada reunión se convierte en una fiesta familiar en torno a la lectura, pintura y la recreación.

perross

Durante más de una hora, estas mascotas entrenadas para terapias asistidas son las encargadas de llevar hasta sus puestos canastas con libros y dibujos para estimular la lectura entre los asistentes.

Estos espacios ajustan 10 años en el sector y cada día, la unión entre habitantes y perros terapeutas sellan el amor por la lectura y los animales.