Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Faltan estímulos para más vehículos eléctricos en Colombia

Faltan estímulos para más vehículos eléctricos en Colombia

El Gobierno y empresarios del sector automotriz estudian medidas para que el precio de los vehículos eléctricos en el país se reduzca. Aunque de a poco Colombia, en especial Medellín, da pasos en ese sentido, la penetración de este tipo de tecnología aún es muy lenta.

El parque automotor de Colombia se estima en más de 12 millones 600 mil vehículos, de ellos solo 700 son híbridos o eléctricos, según el Ministerio de Medio Ambiente. La idea es que en los próximos años crezca la venta de esos vehículos pero para eso se necesitan incentivos económicos.

La falta de incentivos tributarios hace que comprar un carro eléctrico en el país sea muy costoso. Se estima que un híbrido puede ser 1,5 veces más caro que uno tradicional, mientras que uno eléctrico 2,5.

Vea también: Sube la gasolina a partir del 1 de enero de 2017

Entre las propuestas que analiza el gobierno para reducir el precio de los vehículos eléctricos es que ingresen al país con un arancel mínimo.

Se estima que los vehículos eléctricos le representan al propietario un ahorro de 70% en el gasto destinado al combustible y que esa tecnología permite además que las emisiones al aire sean cero contaminantes.

Más Leído

Más Reciente