Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El último rinoceronte blanco que queda en el planeta busca pareja en Tinder

En busca de una relación que bien podría salvar a su especie, el último rinoceronte blanco del norte masculino del mundo ha acudido a la aplicación de citas Tinder.

rinoceronte

Foto: National Geographic

"Soy único en mi especie. No, en serio. Soy el último rinoceronte blanco macho del planeta Tierra. No quiero parecer muy lanzado, pero el destino de mi especie literalmente depende de mí. Me desenvuelvo bien bajo presión. Me gusta comer hierba y relajarme en el barro. No tengo problemas. Mido 1,82 y peso 2,2 toneladas, si eso importa".

Mostrando que falta de pulgares oponibles no es una barrera para encontrar el amor en siglo XXI, el rinoceronte Sudán que vive en Kenia ha sido apodado "el soltero más codiciado en el mundo" por el equipo que lo cuida. Pero aunque él tiene dos posibles pretendientes restantes, necesita la ayuda de internet para hacer que la magia suceda.

Vea también: Ámarok ya disfruta de su nuevo hogar en Estados Unidos

Los conservacionistas esperan que el perfil de Sudán en Tinder los ayude a recaudar suficiente dinero para tratamientos de fertilidad, con un costo de 9 millones de dólares, ya que todos los intentos para que se apareara naturalmente fracasaron.

Los científicos usarán el esperma de Sudán para fertilizar un óvulo de una de las últimas dos rinocerontes blancas del norte: Satu, de 17 años, o Najin, de 27. El embrión será implantado en una rinoceronte blanca del sur, una especie mucho más común.

Hasta ahora el enorme gigante le está cayendo bien a los internautas de Tinder. Los usuarios han deslizado a la derecha en tales números que colapsó el sitio web de la donación horas después de que el perfil del rinoceronte fuera lanzado.

Sudán pesa alrededor de 2.200 kilos, pero tiene su atractivo.