Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El 26 y 27 de octubre la UdeA realizará una cátedra abierta en torno a la educación

Este miércoles 26 y jueves 27 de octubre, la Universidad de Antioquia realizará una cátedra abierta en torno a la educación, donde se discutirá la necesidad de replantear los currículum de las universidades para que los procesos de formación en la educación superior estén orientados a las necesidades actuales de la sociedad.

Vea también: En Antioquia 10.232 jóvenes y adultos se han beneficiado del Fondo para la Educación Superior

30 Universidades del país se reunirán en Medellín para discutir cuales deben ser esas rutas de enseñanza a implementar en los currículum académicos de las instituciones de educación superior, para que estos sean replanteados acorde con las necesidades y problemáticas actuales del país.

Para las modificaciones curriculares se tendrán en cuenta algunos asuntos de la sociedad colombiana como el posconflicto y el cambio climático para todas las áreas de formación.

El propósito de este encuentro es que las Universidades del país estén actualizando constantemente su currículum para que los profesionales salgan a enfrentar los desafíos de la sociedad actual.

El miércoles a las 10 de la mañana se realizará una cátedra abierta en el Teatro Universitario de la U. de A. con el académico español José Gimeno Sacristán y el jueves en el Edificio de Extensión será el encuentro entre las diferentes universidades.