Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

U. de A. inicia 2017 con un déficit de 50 mil millones de pesos

Con un déficit de 50 mil millones de pesos inicia la Universidad de Antioquia 2017. La reducción de recursos afecta los gastos funcionamiento y el pago de la nómina profesoral.

Pese a la alerta emitida por la Universidad de Antioquia en 2016 sobre la desfinanciación que afectará las instituciones de educación superior públicas del país este año, es un hecho que esta institución inicia 2017 con 50 mil millones de pesos menos en su presupuesto. El ajuste financiero ordenado por el Gobierno Nacional afecta los gastos de funcionamiento, principalmente en lo relacionado con la nómina de docentes y de personal administrativo.

Vea también: En la U. de A. habrá cátedra sobre lenguas nativas

La falta de recursos para pagar los salarios de los docentes es quizás el mayor temor de la Universidad, que se destaca por contar con el 42% de sus profesores con título de doctorado.

Al reajuste presupuestal, se suman otros gastos. Por ejemplo, en 2016 la universidad acumuló una deuda superior a los 300 millones de pesos tras los daños provocados en el mobiliario por algunas personas en diferentes manifestaciones.

Para este año la Universidad de Antioquia cuenta con un presupuesto de 63 mil millones de pesos.