Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Animales víctimas del tráfico de fauna fueron liberados en Puerto Berrío

Varias especies entre aves, reptiles y mamíferos, que habían sido decomisados a mafias de tráfico de fauna en Antioquia,  fueron liberadas en Puerto Berrío. 

El operativo de liberación organizado de más de 60 especies entre búhos, tortugas, boas y zarigüeyas que han sido decomisados este año en diferentes operativos a redes de tráfico de fauna silvestre en Antioquia, ocurrió en el municipio de Puerto Berrío, Magdalena Medio del departamento.

Área Metropolitana y Corantioquia fueron las entidades que se encargaron del cuidado de los animales y su posterior puesta en libertad.

Vea también: Gimnasio Fontana de Bogotá comparte experiencias sobre reducción de la huella de carbono

El comercio ilegal de fauna silvestre es la tercera modalidad delincuencial que en Colombia más persiguen las autoridades, después del microtráfico y las armas. De los 125 municipios de Antioquia solo 32 están declarados como “Municipios Libres de trafico de Fauna Silvestre”, esto gracias a las labores de sensibilización de Corantioquia en estos lugares.

Colombia es el país en el mundo con mayor diversidad de aves con 1.815 especies y 583 anfibios, por eso las autoridades ambientales insisten en que la ciudadanía también debe comprometerse y abstenerse de comprar fauna silvestre para no contribuir con la afectación de los ecosistemas.