Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tractomula tumbó estructura de puente peatonal ubicado en Eafit

Una tractomula tumbó la estructura de un puente peatonal que se construía en la Avenida Las Vegas a la altura de la universidad Eafit.

Vea también: Reinsertado promueve la convivencia en jóvenes de la comuna 8 de Medellín

La estructura para el puente peatonal que se construía en la avenida Las Vegas y permitiría la conexión entre la sede principal de la universidad Eafit y el edificio de idiomas, fue derrumbada por una tractomula.

Las autoridades avanzan en la investigación para determinar si la estructura que serviría como puente peatonal, cumplía con las medidas permitidas por la norma o si el conductor de la tractomula cometió una imprudencia al intentar pasar con una carga que excedía los límites establecidos.
El accidente ocurrió cuando el vehículo de carga pesada circulaba en sentido sur-norte por la Avenida Las Vegas y el contenedor golpeó la estructura.

El incidente no dejó personas lesionadas, pero si congestión vehicular durante toda la mañana.
Según los ingenieros encargados de la obra, la remoción de las partes del puente que fueron derribadas, solo podrán ser removidos con maquinaria pesada.
Aunque la vía está señalizada con pasacalles que advierten sobre la restricción de tránsito de vehículos de más de 4.4 metros de altura las autoridades de movilidad realizarán nuevas mediciones.