Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Testigo pide ser incluido en programa de protección de la Fiscalía

Una persona que sirvió como testigo a la Fiscalía de un homicidio y otros delitos ocurridos en la Urbanización Pelícanos 3, ubicada al occidente de Medellín, denuncia no tener protección integral para él y su familia.

Vea también: Policía incautó dos toneladas de marihuana camufladas en un bus

Desde septiembre de 2015 cuando fue entregada la tercera fase de la unidad residencial Pelicanos, ubicada en Robledo, occidente de Medellín, comenzaron los problemas entre los vecinos.

Uno de ellos se atrevió a denunciar siguiendo la recomendación de las autoridades. Asegura que informó de hurtos, extorsiones y el más grave, un homicidio.

Insiste esta persona que denunciar le costó junto a su familia y otras más la salida de la unidad.

Testigo pide ser incluido en programa de protección de la Fiscalía

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos explican que le han cumplido con lo que les corresponde a ellos, y a su vez gestionan ante todas las entidades correspondientes para que al denunciante y su familia se les respeten todos los derechos, pero falta que la Fiscalía agilice su ingreso en el programa de protección de testigos.

Las autoridades también investigan otras denuncias ciudadanas relacionadas con la Urbanización Pelícanos 3, sobre el pago extorsivo por supuestos servicios de vigilancia por estacionar vehículos en esa zona.