Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Terminó operativo de recuperación de cuerpos tras derrumbe en Copacabana

Terminó operativo de recuperación de cuerpos tras derrumbe en Copacabana

Los organismos de rescate encontraron los últimos 4 cuerpos que estaban desaparecidos luego del derrumbe en Copacabana ocurrido hace 7 días.

operativo

Terminó la recuperación de los cuerpos en el deslizamiento del kilómetro 12 de la autopista Medellín – Bogotá, municipio de Copacabana.

Los organismos de rescate encontraron los últimos 4 cuerpos que estaban desaparecidos luego del alud de tierra ocurrido hace 7 días. En total son 16 víctimas fatales.

Más de 300 personas participaron en las labores de remoción de tierra y la recuperación de los cuerpos.

El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, dijo que esta operación fue “pulcra no hubo ninguna novedad en las operaciones que realizaron más de 300 personas, el manejo de elementos peligrosos se hizo bajo la coordinación del batallón de Ingenieros Militares y un trabajo de ingeniería y topografía para estabilizar el talud que generó un trabajo dispendioso en manejo de aguas y taludes”.

La atención de esta emergencia contó con una inversión de más de 1.300 millones de pesos, Medicina legal se encuentra en el procedimiento de identificación de los últimos tres cuerpos.

En total hay 13 cuerpos identificados y faltan 3 por identificar
Luis Fernando Baza Pertuz (39 años)
Dora Luz Cano Quiroz (48 años)
Jorge Mario Hernández Herrera
Yennifer Natalia Isaza Hurtado (26 años)
Alejandro Jaramillo Castaño (19 años)
Luis Alfonso Acosta (55 años)
Jairo Geovany Guzmán Puerta (38 años)
Cristiam Augusto Blandón Montoya (30 años)
Diego Alexander Espinosa
José David Ramírez Marín
Dilaniel Antonio Charrasquiel
Diego Alberto Suarez Montoya (59 años)
Luis Fernando Silva Arbeláez (27 años).

Más Leído

Más Reciente