Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Terminal del Sur sería trasladada para el municipio de Sabaneta

La Terminal del Sur sería trasladada para el municipio de Sabaneta como parte del Plan de Desarrollo de Medellín y el Plan de Gestión de Área Metropolitana en este periodo, con el cambio se busca impulsar la centralidad sur y de paso descongestionar y bajar los indices de contaminación en el centro del Valle de Aburrá.

Vea también: En Bello y Envigado el pico y placa se suspenderá temporalmente

Con el fin de darle forma a la centralidad sur del Valle de Aburrá, la Terminal del Sur, que hoy está ubicada en el sur occidente de Medellín, sería trasladada al municipio de Sabaneta.

El crecimiento urbano en el sur del Valle del Aburrá ha provocado que gran parte de los viajeros se queden en los municipios o estaciones del metro de esa zona, esto genera altos niveles de contaminación y congestión en la movilidad.

Terminales de Medellín, Área Metropolitana y el Metro, suscribirán el convenio para los diseños definitivos de la nueva Terminal que estará ubicada en un lote cercano a la estación La Estrella del Metro, allí también se integraría una estación de Metroplús y en el futuro el Tren Multipropósito.

Los diseños comienzan en enero y tardarán 8 meses, luego de este tiempo, se tendrá certeza del costo del proyecto y como sería financiado.