Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se suicidó un hombre acusado de feminicidio en EE.UU.

Robert Seman, quien fue acusado de violación y asesinato en EE.UU, se lanzó desde un cuarto piso y fue captado por las cámaras de seguridad del edificio. El hombre iba a ser condenado a pena de muerte por feminicidio.

https://www.youtube.com/watch?v=4y5wZZGaZrQ

Video: Infobae

El acusado caminaba custodiado por dos policías que lo acompañaban al tribunal donde recibiría la condena, que al parecer sería la sentencia a pena de muerte, en ese momento, el sujeto se tiró por el balcón del cuarto piso de la Corte del Condado de Mahoning, en Ohio, falleciendo en el acto.

Vea también: Feminicidio en un centro comercial de Bogotá

Esta persona de 48 años enfrentaba graves imputaciones por violación y asesinato, ya que violó a la hija de su ex pareja sentimental Corrine Gump. Luego de ser acusado en 2015, mató a sus víctimas incendiando la casa de los abuelos de Corrine, donde se había mudado con su madre para protegerse de él.

Según el Centro de Políticas sobre Violencia (VPC), en Estados Unidos, 1.600 mujeres son asesinadas al año por hombres. El 93 % de las víctimas, conocen al agresor. Según la ONU, la tasa más alta de feminicidio se encuentra el Latinoamérica, con 60.000 mujeres asesinadas al año.