Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Feria de la Seguridad Social en La Alpujarra se extenderá hasta el viernes 28 de abril

En diálogo con Noticias Telemedellín Radio, Fabián Ibarra, de la Secretaría de Salud de Medellín, explicó que en la ciudad hay 100 mil habitantes por fuera de la seguridad social y deberán actualizar sus registros salud y pensión para determinar si están habilitados en la atención al Sisben o deciden migrar hacia el régimen contributivo.

Ibarra explicó que cualquier ciudadano mayor de edad que pierda su empleo y demuestre puntaje menor a 55 puntos, puede seguir vinculado al régimen subsidiado y en la EPS que escoja. Otra buena noticia, es que puede seguir cotizando a pensión subsidiada.

Vea también: Medellín implementará por primera vez en el país veeduría a las curadurías

Otra opción para acceder a la pensión subsidiada es juntar las semanas cotizadas con su cónyuge o pareja y el Estado le subsidiará hasta el 80 por ciento del pago de su nueva pensión. Pero si tiene dudas sobre sus derechos en seguridad social, acérquese a la Feria en la plazoleta de la Alpujarra podrá aclararlas.

La Feria de la Seguridad Social en La Alpujarra se extenderá hasta el viernes 28 de abril entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.