Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía de Rionegro reforzará la seguridad del municipio para fin de año

El municipio de Rionegro tendrá durante este fin de año un refuerzo especial de seguridad que implica la llegada de más policías y la prohibición del parrillero en motocicletas entre el 12 y el 26 de diciembre, además de la prohibición del parrillero hombre en motocicletas.

Vea también: Municipios que autoricen la pólvora deberán responder por daños ocasionados

Municipio

Algunas de las medidas adoptadas por la Alcaldía del municipio para garantizar una Navidad segura serán la llegada de 30 nuevos policías para la época decembrina y 40 auxiliares bachilleres, la instalación de 40 nuevas cámaras de seguridad y la realización de sobrevuelos al territorio.

Así mismo, se establecieron sanciones de hasta 20 SMLMV para aquellas personas o establecimientos que incumplan la prohibición de fabricar, vender, almacenar o usar pólvora, a lo cual se suma una recompensa de hasta cinco millones de pesos a las personas que entreguen información sobre sitios en los cuales se comercialice pólvora.

La prohibición del parrillero se hace como acción preventiva para evitar el fleteo, tal y como se aplicó en el mes de junio en los días del pago de la prima.