Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Preocupación en el sector ferretero por impacto de la Reforma Tributaria

Preocupación en el sector ferretero por impacto de la Reforma Tributaria

Según Fenalco la reciente reforma tributaria, ha afectado varios sectores productivos del país, uno de ellos el ferretero y sus más de 1.700 establecimientos situados en el Valle de Aburrá.

Entre los propietarios de estos negocios se incrementa la preocupación y la incertidumbre de cara al futuro. El sector ferretero expresó preocupaciones por impacto de la Reforma Tributaria

Vea también: El programa “Manos a la Paz” abre su cuarta convocatoria nacional

El 2,5 % del producto interno bruto de Colombia lo aporta el sector ferretero, sin embargo con la consolidación de los grandes almacenes de cadena especializados en esta materia, algunos establecimientos de barrio tendrán que innovar para no desaparecer.

Por ahora los negocios ferreteros barriales, deben apuntar a fortalecer sus servicios y productos entre sus sectores de influencia donde sus clientes generalmente son los mismos.

Precisamente como una opción de formación este jueves y viernes en la Corporación Industrial, Minuto de Dios en Medellín, se realizará el primer Encuentro de Depósitos y Ferreteros donde se resolverán varias inquietudes de este sector. La entrada es gratuita.