Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Secretaría de Educación busca regreso a aulas de niños y jóvenes en Medellín

La Secretaría de Educación de Medellín lanzó una campaña educativa que busca llegar a los diferentes sectores de Medellín con el propósito de vincular a todos los niños y jóvenes de Medellín que se encuentran desescolarizados para que vuelvan al aula de clase.

Con la campaña “En el Colegio te estamos buscando, que nadie se quede sin estudiar”, la Secretaría de Educación de Medellín busca llegar a los sectores vulnerables de la ciudad para hacer un censo de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran desescolarizados y motivar su regreso a las aulas de clase.

Esta estrategia busca llevar a las familias toda la oferta académica de Medellín como: los programas de primera infancia, bachillerato y educación superior.

regresoaclase

El Ministerio de Educación en la actualidad apoya la campaña con acompañamiento a los territorios donde realizan un proceso de asistencia técnica y búsqueda activa de los estudiantes desescolarizados.

La comuna 8, Villa Hermosa fue el primer sector de Medellín donde inició esta campaña en la que podrán conectarse con el sistema educativo de la ciudad.