Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Se amplió cobertura del seguro estudiantil para colegios oficiales de Medellín

Se amplió cobertura del seguro estudiantil para colegios oficiales de Medellín

Se amplió la cobertura del seguro estudiantil para los colegios oficiales de Medellín. El seguro cubre a madres gestantes y niños pertenecientes al programa Buen Comienzo.

Cerca de 450 mil estudiantes de los colegios oficiales de Medellín pueden hacer uso del seguro estudiantil. La cobertura se amplió para todos los matriculados en estas instituciones, madres gestantes y personas pertenecientes al programa Buen Comienzo.

La cobertura del seguro estudiantil se amplió para que los niños y jóvenes no sólo estén protegidos dentro de las instalaciones sino en las actividades pedagógicas.

Anteriormente, los asegurados debían pertenecer al Sisbén o no tener EPS, ahora todos son beneficiados con el seguro estudiantil.

Para acceder al seguro estudiantil solo se necesita estar matriculado en alguna institución educativa pública del municipio, o pertenecer al programa buen comienzo; la cobertura a los estudiantes ya está en funcionamiento.