Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Santiago Mosquera es el primer colombiano en representar el Balonmano en Europa

El Colegio Corazonista, ubicado en el Barrio Almería, es la institución más tradicional del balonmano en Colombia luego de que los Hermanos del Sagrado Corazón introdujeron este deporte en el programa académico.

Cuando estaba en tercero de primaria, el pequeño Santiago Mosquera con apenas 8 años escogió al balonmano dentro del programa de desarrollo deportivo. Lo que comenzó como una dirección de los formadores del corazonista por las características físicas de un niño, se convirtió 15 años después, en el primer jugador de balonmano en Colombia que jugará como profesional en Europa.

Santiago Mosquera representó a Antioquia y Colombia en múltiples torneos nacionales internacionales pero fue a través de las redes sociales y de videos que lo contactaron inicialmente.

Vea también: Ángeles La Masía, equipo femenino de fútbol que unen a las Comuna 8 y 9

El Corazonista y Santiago Mosquera iniciaron de cero el proceso de contratación con los empresarios. No hay antecedente de un contrato profesional de Balonmano en Colombia y tuvieron que investigar antes de la firma con el equipo Eurafarm Rabotnik, un club de la ciudad de Bitola en Macedonia.

Lo que comenzó hace 15 años como un juego de niños en un colegio, es ahora la profesión de Santiago Mosquera, el primer gran modelo a seguir que tienen los pequeños que apenas comienzan a jugar balonmano en el Colegio Corazonista de Medellín.