Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Telemedellín  /  Retos de Medellín y Antioquia en un eventual posconflicto con las FARC

Retos de Medellín y Antioquia en un eventual posconflicto con las FARC

Los retos de la ciudad en un eventual posconflicto con las FARC será generar proyectos para el desarrollo en el que los excombatientes puedan emplearse.

Medellín ha atendido más 600 mil víctimas que han llegado de 945 municipios del país. Por esta razón uno de los retos de la ciudad ahora que termina el conflicto entre las Farc y el Gobierno nacional, será generar proyectos para el desarrollo en el que los excombatientes puedan emplearse.

No solo el qué hacer de los excombatientes serán un reto para el departamento. En Antioquia hay registradas un millón 700 mil víctimas del conflicto armado de las más de 8 millones que hacen parte del registro histórico para ellas, el Plan de Desarrollo Departamental proyecta la creación de la Gran Empresa para el Desarrollo Agropecuario.

La Gerencia de Paz de Antioquia espera que para poner el funcionamiento algunos planes posconflicto con presupuesto internacional. Por ejemplo, de los 450 millones de dólares anuales que el Gobierno de Estados Unidos aporta al país a través del programa Paz Colombia, el departamento espera recibir el 10 %, es decir 45 millones de dólares.

Otro de los retos en el posconflicto con las FARC será una actualización catastral para varios municipios. La herramienta permitiría tener ingresos adicionales que sirvan para el desarrollo de las localidades y para financiar otro tipo de soluciones.

Más Leído

Más Reciente