Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades ambientales analizaron retos de sostenibilidad para Medellín

El Foro "Medellín Ciudad Sostenible" sirvió para que expertos en medios ambiente, movilidad y las autoridades locales analizaran los retos de sostenibilidad que tiene Medellín.

El tema a tratar fue la calidad de aire que están respirando los habitantes de Medellín y el Área Metropolitana.

Lo que más preocupa a las autoridades de Medellín y del Valle de Aburrá, tiene que ver con la calidad de aire que se está respirando.

Un informe de la administración municipal de Medellín, indica que por lo menos 9,2 % de las muertes registradas en el Valle de Aburrá, tiene que ver con enfermedades pulmonares o respiratorias, relacionadas con la calidad del aire en Medellín.

Vea también: Pascual Bravo abrió concurso público para docentes

Precisamente están pensando en medidas que mitiguen esta tasa de mortalidad, una tiene que ver con la extensión del pico y placa, que sea durante un día completo o los días sábados, así como el cobro de peajes urbanos.

Autoridades ambientales en el Área Metropolitana piensan que esta es una buena medida porque tiene que ver con las cifras y datos, de vehículos inscritos y que son fuentes móviles que según el Área Metropolitana, son las que más generan contaminación del aire en el Valle de Aburrá.

En el Valle de Aburrá hay inscritos 546 mil vehículos particulares, 710 mil motos que están circulando y por lo menos 32 mil camiones.

Promover construcciones verdes, como el teletrabajo, son algunas de las soluciones que se plantearon para mejorar la calidad del aire en Medellín en este foro "Medellín Ciudad Sostenible".