Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Fuerza Aérea rescató a 11 excursionistas que estaban desaparecidos en Cerro Tusa

Fuerza Aérea rescató a 11 excursionistas que estaban desaparecidos en Cerro Tusa

Un  helicóptero Angel de la Fuerza Aérea Colombiana, perteneciente al Comando Aéreo de Combate No 5, realizó el rescate de 11 excursionistas que se encontraban extraviados en el cerro Tusa del municipio de Venecia, Antioquia.

Por las condiciones geográficas del cerro, el helicóptero no pudo aterrizar haciéndose necesaria la extracción del personal a través de una grúa de rescate, operada por uno de los tripulantes de la aeronave.

Vea también: 11 personas desaparecidas en el Cerro Tusa

Durante la operación de búsqueda y salvamento fue necesaria la intervención de dos pararescatistas de la Unidad Aérea, quienes ingresaron al punto exacto donde se encontraba el personal y realizaron una valoración general del estado de salud de los afectados.

Gracias a la oportuna información e intervención de los bomberos de Fredonia y Venecia, con el apoyo de la defensa Civil,  la Policía Nacional y el alcalde de la localidad, la Fuerza Aérea Colombiana logró desarrollar la misión de manera exitosa, entregando el personal sano y salvo.

Más Leído

Más Reciente