Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Definido el cronograma de repatriación de las 71 víctimas del siniestro aéreo

Quedó definido el cronograma de repatriación de las 71 víctimas del accidente aéreo del pasado lunes en La Unión. En la tarde de este jueves, salió el primero de los cuerpos y el viernes en caravana fúnebre, saldrán hacia Brasil, Bolivia, Venezuela y Paraguay.

Vea también: Adelantan proceso de repatriación de los 71 cuerpos recuperados del siniestro aéreo

En una funeraria del centro de Medellín permanecen los féretros con 17 de las 71 víctimas del accidente del avión que transportaba la delegación del equipo Chapecoense. En la tarde del jueves fue enviado a Paraguay, el primero de los cuerpos rescatados y en el transcurso del viernes serán repatriadas las otras víctimas.

Algunos de los cuerpos serán despachados en vuelos comerciales y en el caso de los 5 bolivianos viajarán en avión Hércules del Ejército de ese país. Así mismo en una caravana fúnebre serán despedidos los 58 deportistas, periodistas y directivos brasileños desde Medellín hasta Rionegro.

En Chapecó, una ciudad con solo 210 mil habitantes ya está todo organizado para el recibimiento.

Autoridades Nacionales pidieron no especular más con las causas del accidente que incluso dejan amenazas a la controladora aérea que el lunes estaba de turno al momento del accidente del avión de Chapecoense.

Por ahora las autoridades brasileras también participan en la investigación del siniestro aéreo.