Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con honores avanza caravana de repatriación de víctimas del vuelo 2933

Avanza sin contratiempos el cronograma de repatriación de víctimas del accidente aéreo en el municipio de La Unión, oriente de Antioquia.

Vea también: Hoy en la tarde finalizará la repatriación de los cuerpos a Brasil

https://www.youtube.com/watch?v=VlbgYYvMhE4

13 cuerpos han sido trasladados a Paraguay, Venezuela y Bolivia y esta tarde serán enviados los 58 cuerpos de jugadores, directivos y periodistas hacia Brasil.

4 días después de la tragedia aérea que enlutó el fútbol y periodismo mundial, Medicina Legal, la Cancillería Colombiana y las funerarias cumplen con el cronograma de repatriación de las 71 víctimas mortales que dejó la caída del avión RJ 85 de la aerolínea LaMia en el cerro El Gordo del municipio de La Unión.

caravana

Ayer fue trasladado el primero de los cuerpos hacia Paraguay y esta madrugada fueron enviados hacia Venezuela, Bolivia y Brasil, 6 integrantes de la tripulación y 6 periodistas de la cadena Fox.

Las 58 víctimas restantes se encuentran a esta hora en 4 funerarias de Medellín que esperan trasladarlos esta tarde en una caravana fúnebre hacia la Fuerza Aérea donde se les rendirá un último homenaje en suelo colombiano antes de ser enviados hacia Brasil en 2 aviones Hércules y donde serán recibidos como héroes por los 210 mil habitantes de Chapecó.

Tras el traslado del total de las víctimas del siniestro aéreo, las autoridades en Colombia piden prudencia y no especular más sobre las causas del accidente, que incluso dejan amenazas a la controladora aérea que en la noche del lunes estaba de turno al momento de caer el avión de Chapecoense.

Con la recuperación de la caja negra y los indicios recopilados en la zona del desastre, Colombia y Brasil adelantan la investigación de este siniestro aéreo para determinar las causas del accidente.