Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Recapturados por caso de hurto recibieron detención domiciliaria

Constitucionalistas, defensores de derechos humanos y ciudadanos, avalaron el accionar del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, respecto al hurto del pasado 14 de enero en el que 3 hombres en motos se llevaron las pertenencias de un conductor en hechos ocurridos en la Autopista Norte.

Casos como el ocurrido el pasado 14 de enero en el que atracadores quedaron registrados en video y luego de su captura fueron dejados en libertad, son más comunes de lo que se cree. En Medellín, por lo menos 6 de cada 10 capturados presentados ante los jueces de control de garantías son dejados en libertad.

Vea también: 169 mil fotomultas fueron eliminadas por no cumplir requisitos

El alcalde de Medellín considera que las pruebas recopiladas para detener a los delincuentes fueron suficientes para su judicialización y por eso luego de su captura y posterior liberación, las autoridades mantuvieron el seguimiento hasta el momento de la recaptura.

Los delincuentes fueron cobijados con medida de aseguramiento, los 2 adultos detención domiciliaria, mientras que el menor de edad recibió medida de internamiento.