Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Vivienda del barrio Belén San Bernardo tiene humedad hace 7 años 

Un verdadero viacrucis vive una familia del barrio Belén en la Comuna 16 de Medellín, su casa cada vez se deteriora más por culpa de las húmedades que tiene origen en un predio vecino. Nuestra cámara ambulante visitó la zona y habló con los afectados.

Luz Estella nunca pensó que el sueño de comprar casa en el barrio Belén San Bernardo, pasaría a ser un problema por cuenta, según ella, de uno de sus vecinos. En la actualidad, en su casa son evidentes los deterioros provocados por las húmedades que tienen como origen el segundo piso del inmueble.

Vea también: Bomberos de Medellín controlaron incendio ocurrido en San Javier

En su cara se nota el cansancio y la tristeza de ver como su patrimonio conseguido hace 7 años, y donde habita con dos hijas y un nieto, se pierde día a día por cuenta al parecer del inadecuado manejo de aguas residuales que se hace en el piso superior.

Explica que tras la intervención de la Inspección Municipal, la propietaria de la vivienda de arriba, pagó en dos oportunidades multas por no reparar los daños. No obstante, la situación no ha sido controlada, y según Luz Estella, ya van más de 2 mil 500 días sin poder dormir tranquila por temor a ver que los techos y paredes desgastados colapsen.

Esta habitante de Belén espera que las autoridades intervengan nuevamente en este este impase con su vecino, para que le solucionen el daño en su propiedad.

La cámara ambulante buscó a los vecinos señalados, pero no obtuvo respuesta porque la vivienda estaba sola.