Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Investigan presunto abuso de autoridad en Laureles

Un presunto abuso de autoridad por parte de policías a algunos jóvenes se registró en el barrio Laureles. En los videos se observa como los uniformados también golpearon a varios vecinos que grabaron los hechos.

Vea también: Investigan supuesto abuso de policías en Laureles

Los videos del presunto abuso de autoridad fueron grabados en la mañana del 8 de diciembre por habitantes del barrio Laureles. Al parecer, los hechos ocurrieron después de una fiesta que inició la noche del 7 a la que llegaron presuntamente los uniformados alertados por otros vecinos que se habrían quejado de la música a alto volumen.

Sin embargo durante el procedimiento la situación se salió de control, tanto que en el video quedó registrado cuando 1 de los uniformados agredió a un ciudadano que supuestamente intentaba mediar en la situación.

Los golpes contra el habitante de la zona continuaron afuera de un garaje. En ese punto ya son 5 los policías los que arremetieron con puños, puntapiés e incluso el bastón de mando contra esta persona mientras varios vecinos intentaron separar la confrontación.

En otros videos ciudadanos también quedaron registradas otras agresiones en las que se ven uniformados golpeando a más personas que grabaron lo ocurrido.

Las personas presuntamente afectadas, aseguran que cuando se acercaron a la estación de policía de Laureles a interponer la denuncia contra los uniformados que los agredieron, fueron nuevamente agredidos.

La policía reafirmó que no es ilegal que la ciudadanía grabe videos de procedimientos oficiales hechos por las autoridades.