Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Presidente Santos recibió la paloma de la paz de parte de Fernando Botero

Este sábado 24 de septiembre, justo antes de la firma del acuerdo de La Habana, el presidente Santos recibió una escultura de paz enviada por el artista Fernando Botero. La obra es una paloma blanca que estará en la Casa de Nariño simbolizando el momento histórico del país.

palomabotero

"Es una escultura que va a inspirar a millones de colombianos a decirle adiós a la guerra", dijo el mandatario en un acto oficial en el que mostró la obra de Botero.

El maestro Fernando Botero no pudo asistir a la entrega pero envió un mensaje al presidente y a todos los asistentes al evento. "Con la escultura me uno a este proceso trascendental en Colombia. Quise hacer este regalo a mi país para expresar mi apoyo y solidaridad con este proceso..."

Me uno a este proceso transcendental de la Paz en Colombia: Fernando Botero

Me uno a este proceso transcendental de la Paz en Colombia: Fernando Botero

Inicialmente la obra será exhibida en la Casa de Nariño y no se conoce si será puesta en algún lugar público después del acuerdo. En el acto de entrega, el presidente agradeció a todos los artistas que se han vinculado con el proceso de paz que este domingo será firmado en Cartagena.