Telemedellín  /  Noticias  /  Mundo  /  Policía disolvió marcha en Venezuela

Policía disolvió marcha en Venezuela

Por quinta vez en diez días la policía disolvió marcha en Venezuela. Esta vez los manifestantes querían entrar al centro de la capital para protestar ante el Tribunal Supremo.

Según los reportes desde el vecino país a través de redes sociales, los manifestantes fueron recibidos con gases de parte de la policía. Algunos participantes de la marcha afirman que la policía tiró cápsulas de lacrimógenos, incluso, en hospitales por donde pasó la movilización.

La protesta empezó este 1 de abril y según la oposición venezolana seguirán adelante. El presidente Nicolás Maduro afirmó que esta no es más que una forma de llamar a la violencia y a desestabilizar el país. Por tanto, hoy como en ocasiones anteriores, cerró a los marchantes los accesos a Caracas.

Inconformidad del pueblo

El pueblo venezolano rechaza las sentencias de magistrados que le quita el poder al parlamento. Este parlamento es de mayoría opositora y calificó de Golpe de Estado estas sentencias y llamó a la gente a la calle para protestar.

Además, el precio del petróleo agudiza la crisis venezolana. Más del 90% de las divisas del país provienen de allí y la situación empezó a ser inmanejable. Se esperan próximas jornadas de protesta. Entre tanto, el presidente Maduro está en La Habana y ha sido enterado a distancia de la situación.