Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Polémica por venta de artesanías ofensivas en el Pueblito Paisa

Polémica por venta de artesanías ofensivas en el Pueblito Paisa

La Secretaría de las Mujeres denunció un establecimiento de artesanías en el Pueblito Paisa que vendía algunos productos con mensajes que incitan a la violencia y las prácticas discriminatorias y ofensivas contra las mujeres.

Vea también: Secretaría de Educación de Medellín aumentará cobertura en Castilla

Luego de la denuncia que realizó la Secretaría de las Mujeres a un local de artesanías en el Cerro Nutibara que vendía productos con mensajes que aluden a prácticas violentas contra la mujer, dicha entidad realizó una reunión con estos comerciantes para llegar a acuerdos que eliminen estas prácticas discriminatorias.

Al respecto, los artesanos señalaron que comenzarán a renovar las frases para la fabricación y venta de este tipo de productos, que según ellos, nunca han buscado incitar a las personas al maltrato contra las mujeres.

La Secretaría de las Mujeres de Medellín señaló que se comenzará realizará campañas de sensibilización con los artesanos, para que no se sigan generando este tipo de mensajes que se venden como insignias representativas de la cultura paisa.

Desde la Secretaría se insistió en que continuarán trabajando para fomentar programas y proyectos encaminados a empoderar y promover la autonomía y respeto por las mujeres.

Más Leído

Más Reciente