Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Perú vence a Colombia y la manda de regreso a casa en Copa América

Perú vence a Colombia y la manda de regreso a casa en Copa América

La falta de definición le pasó factura de cobro al seleccionado nacional, que tuvo un penalti desperdiciado y dos remates en el palo. Perú espera ahora rival entre Uruguay y Argentina.

La selección peruana de fútbol hizo respetar la historia y se impuso este sábado a Colombia en juego de los cuartos de final de la Copa América, disputado en Córdoba, Argentina.

Tras un empate a cero en los 90 minutos reglamentarios, Perú aprovechó en el alargue un par de errores del arquero Luis Martínez y concretó su paso a la siguiente fase de la Copa, en la que se medirá al ganador del duelo entre Argentina y Uruguay.

Colombia jugó en los 90 reglamentarios en busca del arco rival pero la falta de definición volvió a hacer alarde. Ni siquiera Falcao García, que cobró un penalti, logró romper la red peruana.

Dayro Moreno, el más incisivo de los colombianos, Abel Aguilar y Freddy Guarín tuvieron también oportunidades importantes que no lograron concretar.

Pero a los 9 minutos del primer extra tiempo, en un mal rechazo de Neco Martínez, Lobatón puso el primer gol con un soberbio remate desde el borde del área.

Volcado al ataque, Colombia descuidó su saga y en un mal saque de Martínez, los peruanos ganaron el balón y Vargas puso cifras concretas al marcador.

Colombia se despidió de la Copa, donde Perú siempre ha sido superior, pese a que hacía 28 años que los incas no se imponían sobre la tricolor.

[Alianza con El Mundo]

Más Leído

Más Reciente