Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Como Pedro por su casa, libro-taller que enseña a los niños a conocer el hogar

Como Pedro por su casa, libro-taller que enseña a los niños a conocer el hogar

En este mes de los niños qué mejor que fomentarles la lectura y acompañarlos desde la familia a descubrir el mundo. Como Pedro por su casa es un libro-taller que les enseña a los más pequeños a conocer el hogar.

Como Pedro por su casa es un libro- taller para niños hecho en familia que busca por medio de juegos y actividades recrear el hogar como el espacio primario de socialización.

Vea también: El libro “La Beca” ya está disponible para el público

Recuperar los diferentes ritos que se tienen en los hogares para lograr una amable convivencia es uno de los propósitos de María Alejandra Daza la ilustradora de este cuento que enfatiza en el compartir cotidiano de la familia para crear confianza y seguridad en los más pequeños.

Dibujos y frases cortas proponen reflexiones y preguntas sobre el propio ser y el entorno familiar y social, al mismo tiempo que acerca a los niños a la realidad de una manera lúdica. Les muestra los diferentes tipos de casas, de qué están hechas, su ubicación y que tienen por dentro, haciendo alusión a la diferencia y al respeto que debemos tener por ella.

Este libro es una invitación para promover la lectura dentro de las familias pues es este núcleo el centro más importante de crianza, educación y construcción de valores.