Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Niños de Envigado se certificaron como Patrulleros Infantiles

Niños de Envigado se certificaron como Patrulleros Infantiles

49 niños y niñas del municipio de Envigado participaron del acto de clausura del programa Patrulleros Infantiles, donde se certificaron como miembros nuevos de la Patrulla de tránsito,  y recibieron un reconocimiento especial por su constancia y responsabilidad durante el 2016.

Vea también: Durante diciembre Sabaneta tendrá cambios en la movilidad

Samuel Hernández Mosquera lleva siete meses en la patrulla infantil de Tránsito de Envigado en compañía de otros 48 niños y niñas entre los 6 y 17 años, quienes recibieron capacitación en primeros auxilios y formación de las normas viales, lo cual les ha permitido ser multiplicadores de buenas prácticas en las vías de Envigado.

La patrulla sirve de apoyo a los agentes profesionales en campañas de educación vial y transmitiendo mensajes de vida, además, acompañan las actividades de la Administración Municipal y de la comunidad como eventos culturales, deportivos y religiosos.

Este año la Secretaría de Tránsito de Envigado incluyó un programa de patrulla infantil especial que está conformado por 12 patrulleros que tienen condiciones de retardo moderado y síndrome de Down, pertenecientes a la Corporación Crear Unidos.

En el acto 32 niños recibieron certificado como los nuevos integrantes de la Patrulla Infantil de Tránsito de Envigado y  17 restantes recibieron una mención de honor por su constancia y disciplina durante el año.

Más Leído

Más Reciente