Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se realizó jornada de recuperación del parque La Presidenta en El Poblado

Habitantes del barrio El Poblado, Alcaldía de Medellín y colectivos ambientales trabajaron esta mañana en la recuperación de la quebrada La Presidenta. Más de 4 metros cúbicos de basuras y residuos sólidos fueron recogidos por personal de Emvarias.

Luis es habitante del barrio El Poblado y asiduo visitante del parque de La Presidenta. Hoy madrugó a participar de la jornada de recuperación de la quebrada y apropiación del lugar, que a juicio de algunos, está siendo invadido por personas ajenas que lo maltratan, ensucian y utilizan para cosas diferentes al encuentro familiar y al disfrute ciudadano.

Muchos se pusieron la camiseta para limpiar la quebrada y el parque. Insisten que este es un referente para el encuentro familiar, y por eso, decidieron trabajar con la Alcaldía de Medellín para embellecerlo y recuperarlo.

Mientras la Alcaldía y el Inder estimulaban entre los visitantes y habitantes espacios de apropiación del parque con actividades lúdicas, pedagógicas y recreativas, Emvarias y el Ejército recuperaban unos 4 metros cúbicos de basuras y residuos sólidos.

Vea también: Habitantes del barrio Calasania denunciaron taponamiento de alcantarillas

La Alcaldía de Medellín continuará con la recuperación y apropiación de parques y quebradas de la ciudad. La próxima cita será en la Comuna 5, Castilla.