Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades de Medellín combaten la parahotelería en el barrio Manila El Poblado

Problemáticas de ruido, prostitución y seguridad han despertado quejas entre los habitantes del barrio Manila por la existencia de alojamientos para extranjeros que no cumplen con la normativa. Autoridades realizan operativos en la zona para hacerle frente a la situación.

Vea también: Policía implementa campaña para evitar la extorsión en rutas de buses

Operativos conjuntos entre Migración Colombia, Policía Nacional y Alcaldía de Medellín buscan contrarrestar las problemáticas asociadas al alojamiento de extranjeros en el Barrio Manila.

Los vecinos se quejan de algunos efectos negativos que genera la presencia de extranjeros en este sector residencial, en el que se han incrementado con el paso del tiempo la presencia de establecimientos como hostales y restaurantes.

Los operativos de las autoridades ejercen control sobre los hostales de la zona y verifican que los extranjeros que transitan por el sector hayan ingresado de manera legal al país.

La Parahotelería, la explotación sexual y la drogadicción son fenómenos crecientes en el poblado. Por eso las autoridades no bajan la guardia para garantizar la seguridad de los habitantes de esta zona de la ciudad.