Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Entre hoy y mañana se disputará la semifinal y final de las Olimpiadas del Conocimiento en Sabaneta

Los mejores estudiantes de los colegios oficiales del municipio de Sabaneta participarán en la semifinal y final de las Olimpiadas del Conocimiento entre el viernes 18 y sábado 19 de noviembre.

Vea también: ITM amplió el plazo de inscripciones para el primer semestre 2017

dsc_0034-small

 

Después de Medellín, Sabaneta es el primer municipio del Valle del Aburrá en implementar las Olimpiadas del Conocimiento, el objetivo es mantener y superar los resultados de la prueba Icfes y estimular a los jóvenes estudiantes en torno a sus capacidades y conocimientos.

De los más de mil estudiantes que comenzaron con estas pruebas en el mes de octubre, sólo 24 alcanzaron a llegar a la semifinal y final.

En el auditorio de la Institución Educativa Adelaida Correa Estrada a partir de las 7:00 a.m. los estudiantes del grado 5º y 10º y 11º pondrán a prueba sus conocimientos y su disciplina académica.

Yuly Paola Quintero, secretaria de Educación y Cultura de Sabaneta expresó: “tenemos muy presente el entrenamiento de nuestros estudiantes para presentar este tipo de pruebas y esta es una oportunidad para que le pierdan el miedo a las mismas, para enseñarles a competir de manera sana, a que se preparen sobre qué les van a preguntar y cómo va a ser la metodología. Si bien tenemos muy buenos resultados y somos los segundos mejores en el país en los Icfes la idea es mejorar y llegar a ser los primeros”.

Las pruebas medirán competencias de los estudiantes en las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales y Sociales, así lo explicó Camilo Peláez, Jefe de Evaluación del municipio de Sabaneta.

El estudiante del grado 11º que sea ganador recibirá como estímulo a su desempeño académico una beca del 100 % para estudiar la carrera de su elección en la Universidad CEIPA. Además los otros dos ganadores, al igual que el estudiante del grado 11º recibirán una tablet y premios adicionales.