Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Ofrecen recompensa por alias "Diego Chamizo"

Ofrecen recompensa por alias "Diego Chamizo"

Aunque no se ha establecido el monto de la recompensa que se ofrecerá por información que permita la captura de Diego Alberto Muñoz Agudelo alias "Diego Chamizo", supuesto líder criminal de la comuna 9 y uno de los 5 cabecillas principales de “La Oficina”, las autoridades insisten en la efectividad de las recompensas que ya permitieron la captura de dos cabecillas de bandas criminales de Robledo y Castilla en el mes de septiembre, alias “El Diablo” y “El Pecoso”.

Diego Alberto Muñoz, alias “Diego Chamizo” o “La Garza” según la investigación es señalado como uno de los veteranos de la delincuencia en Medellín que sigue prófugo de la justicia. Muñoz sería el presunto jefe de la banda los “BJ” o “Chamizos” que actúan en los sectores Santa Lucía, La Arenera el barrio Las Estancias y Barrios de Jesús, además de controlar gran parte de la comuna 9, de Medellín.

Según las autoridades, alias “Diego Chamizo” habría estado involucrado en el supuesto pacto del fusil que se habría firmado en Medellín para reducir la criminalidad, especialmente los homicidios, y repartirse en control de los negocios ilícitos como el microtráfico y las extorsiones y vacunas a todas actividades económicas.

Alias “Chamizo” fue incluido en la Lista Clinton en septiembre 2014 como uno de los más buscados por homicidios de civiles e investigadores, pero no se le conocía orden de captura en Colombia hasta ahora. En los próximos días será revelado un cartel de los más buscados por asesinato en Medellín junto con un dossier de como denunciar para hacer efectiva la recompensa.

Más Leído

Más Reciente