Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

“No son cuentos chinos”

El futuro de la natación modalidad clavados tiene una nueva brújula que le orientará su norte: el plan de desarrollo del entrenador chino Fu Quiang.

El pozo de clavados, del Complejo Acuático César Zapata de la Unidad deportiva Atanasio Girardot, es un vórtice de adrenalina pura y de entrenamientos fuertes de más  de 50 niños, jóvenes y élites de los saltos ornamentales del país. El motivo: el chequeo nacional que se realizará este fin de semana con dos objetivos. “El primero será ver cómo andan los niños y prejuveniles y evaluarles su evolución; el segundo: seleccionar los muchachos que nos representarán en el preolímpico que se realizará en Londres, a mediados del mes entrante”, expresa Wilson Molina, entrenador al servicio de la natación clavados de Antioquia.

Plan de desarrollo

No es un cuento chino: el profesor Fu Quiang, manager general de la Selección Colombia de Natación, modalidad clavados, anda en un corre corre con su nuevo propósito de trabajo. Se trata de un nuevo plan de desarrollo para las categorías infantiles. “Queremos trabajar para el futuro de los clavados de Colombia”, dice mientras entrega su propuesta a todos los técnicos de los diferentes departamentos de la natación clavados del país.

En su cuarta vez en el país, el chino Quiang enseña el plan que se implementará este año en los niños de 5 a 12 años de edad. “Esta vez vengo con dos metas para este año: la primera es este plan de ocho años, tanto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 como para las olimpíadas del 2020, es decir para el futuro y desarrollo de los saltos del país, para que el nivel suba. La otra es a corto plazo y es la de trabajar duro para ganarnos unos buenos cupos en la Copa del Mundo en Londres para las olimpiadas, donde hay mucho chance”, expresa con una risa de satisfacción el sexagenario entrenador de Shangai, China.

Estamos trabajando muy duro para ganarnos los cupos tanto para el preolímpico en Londres como para el Suramericano en Brasil. Igualmente con mucho sacrificio porque sabemos que el deporte de alto rendimiento es así. Uno quisiera estar con la familia en estos días pero no se puede y nos sacrificamos porque queremos grandes cosas”, dice Víctor Hugo Ortega, una de las cartas fuertes de la natación clavados del país.

Así, con una nueva brújula que oriente los saltos ornamentales del país empieza el año 2012 para esta disciplina deportiva.

Accidente

La delegación del Valle del Cauca de natación clavados tuvo ayer un accidente automovilístico, cuando se desplazaba de Cali a Medellín con motivo del chequeo nacional.

Un total de once deportistas fueron remitidos al hospital de La Pintada con heridas penetrantes y contusiones leves que según el parte médico "no fueron nada graves".

Gabriel Salazar, Juan Sebastián Reyes, Manuela Barrera, Harold Ibarra y Eric Caicedo, entre otros, fueron dados de alta ayer mismo sin ningunas complicaciones.

[Alianza con el Mundo]