Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nacional y un nuevo refuerzo

Llegó el 2012 y Nacional continúa con la premisa de ampliar su nómina de jugadores. A los nueve nombres que se confirmaron en los últimos días, ayer se sumó uno más: el lateral derecho Juan Alejandro Bernal, de pasado reciente con el Independiente Santa Fe, quien anoche era esperado en Medellín para presentar los exámenes médicos, y de no haber novedades, hoy mismo firmará el contrato que lo unirá al Verde a préstamo por un año, con opción de compra.

La llegada de Bernal se produjo tras la negativa del Verde de contratar a Sergio Otálvaro, quien no salió favorecido en los exámenes médicos producto de un problema congénito en la rodilla derecha, por lo que regresará a Santa Fe, dueño de sus derechos deportivos.

Nacional no quiso correr el riesgo de quedarse con Otálvaro y es muy respetable. Lo que hay que dejar claro es que el jugador no está lesionado, nunca ha sido operado de la rodilla y es un problema que arrastra desde su niñez pero que no implica ningún riesgo”, manifestó el presidente santafereño César Pastrana, quien también dio su punto de vista sobre la llegada de Bernal al cuadro nacionalista: “Hay una relación muy positiva con Nacional y por ello dimos vía libre a Alejandro (Bernal) para que pase a ese equipo”.

Razón tiene el señor Pastrana cuando habla del buen entendimiento que hay con la gente de Nacional, toda vez que Edwin Cardona, que salió del Verde días atrás por decisión del estratega Santiago Escobar, muy posiblemente continuará su carrera deportiva con el equipo de Bogotá. “Me atrevo a decir que Edwin estará con nosotros. Sabemos que el jugador tiene un ofrecimiento del fútbol internacional (del Atlético Paranaense de Brasil), pero eso no se concretó y esperamos a Cardona para que comience la pretemporada con nosotros a partir de este sábado”, dijo el mandatario “Cardenal”.

Además de Cardona, Santa Fe también está interesado en los servicios del lateral izquierdo juvenil Juan David Duque, de irregular temporada el año pasado con el Verde antioqueño.

[Alianza con El Mundo]