Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Águila

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Águila

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Águila 2016 tras derrotar 1-0 al Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano.

Vea también: Colombia quedó sexto en Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

Con gol de Andrés Ibargüen, el cuadro antioqueño completó su tercer título en el 2016: Súperliga, Copa Libertadores y Copa Águila.

Con un marcador global de 3-1 a favor de Nacional, el equipo verde consiguió el título número 26 en su historia.

Atlético Nacional inició dominando el partido en Barranquilla, el cuadro antioqueño de la mano de Macnelly Torres y Miguel Ángel Borja no se demoró en crear opciones sobre la portería de Sebastián Viera. Nacional no tuvo problemas en la zona defensiva debido a la falta de creación y generación de juego del Júnior y superó fácil la zona defensiva del cuadro barranquillero, que no opuso mucha resistencia.

Nacional

Cortesía: @Nacionaloficial

Macnelly siguió manejando el ritmo de juego del cuadro verde y al minuto 31, realizó un pase a Orlando Berrio, quien puso un centro rastrero para que Andrés Ibargüen marcara su primer gol en la Copa.

En el minuto 57, Alexis Pérez intentó anotar el primer tanto para Junior con un remate de media distancia, pero Armani salvó el arco y al 72 y al 80 Toloza tuvo un par de oportunidades, pero no logró definir.

El partido finalizó con algunas riñas de ambos equipos, pero esto no opacó la fiesta de Atlético Nacional, que logró un nuevo título de la mano de Reinaldo Rueda.

Ahora el equipo antioqueño se centrará en lo que será el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, que jugará el próximo jueves en el Atanasio Girardot ante Cerro Porteño.

Más Leído

Más Reciente