Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Casa Museo Otraparte iniciará transformación para ser centro cultural

Casa Museo Otraparte iniciará transformación para ser centro cultural

En los próximos meses comienzan las reformas de la Casa Museo Otraparte para construir un parque cultural.

Además de la finca de Fernando González y el café, este espacio contará también con un teatro y una biblioteca. La invitación, es que todos nos unamos más a la cultura y el arte de nuestra ciudad.

La Casa Museo Otraparte comienza en los próximos meses las reformas para construir su parque cultural, un espacio para que ciudadanos puedan convivir con el arte y la cultura.

El museo, que fue el lugar en donde vivió el filósofo antioqueño Fernando González, cuenta con la casa original del maestro, un café y el jardín, pero con el nuevo proyecto se construirá una biblioteca y un teatro o auditorio con capacidad para 200 personas.

El parque cultural que tendrá una proyección mundial es un homenaje a la casa museo. Fue un proyecto ideado hace 15 años por Simón González Restrepo, el hijo menor del filósofo.

El parque no tendrá rejas como una invitación para que la ciudadanía se anime a participar de los eventos culturales, y sólo contará con parqueaderos para discapacitados, pues sobre la carrera 43ª pasará el Metroplús. La idea es motivar a la gente a utilizar medios alternativos de transporte.

Casa Museo Otraparte, iniciará transformación para ser un centro cultural con proyección internacional

Más Leído

Más Reciente