Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Investigan muerte masiva de peces en el Río Porce

Investigan muerte masiva de peces en el Río Porce

La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Corantioquia continúa investigando las causas de la muerte masiva de peces durante los últimos días en el río Porce hasta el municipio de Zaragoza.

En un comunicado la autoridad ambiental anunció, "Inmediatamente conocida la situación desde el 9 de marzo y durante el fin de semana del 11 y 12 de marzo, equipos técnicos de la Corporación se desplazaron a las zonas afectadas, haciendo recorridos por la ribera del afluente, entrevistando pescadores y habitantes de la zona y revisando distintas empresas asentadas cerca al río".

Vea también: Declaran calamidad pública en Murindó por fuertes lluvias

La entidad afirmó también, "Inmediatamente se tengan los resultados de los análisis, hechos al agua y a los peces, y de las visitas de campo de los técnicos que se encuentran en la zona, se informará oportunamente a la comunidad sobre las causas precisas que ocasionaron esta situación".

La Corporación hizo un llamado a la comunidad para que se abstengan de consumir estos pescados, pues podrían poner en riesgo su salud.

 

Más Leído

Más Reciente