Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Gobierno reportó movilización récord por carreteras y aeropuertos del país

Gobierno reportó movilización récord por carreteras y aeropuertos del país

La temporada de Semana Santa registró un récord en movilización de vehículos por las carreteras del país, en la que también hubo una importante disminución en los accidentes de tránsito, informó el Ministerio de Transporte.

movilización

Foto: Presidencia de la República

Un total de 8,9 millones de vehículos circularon por las carreteras del país, de acuerdo con las estadísticas de paso peaje reportadas a las entidades del Gobierno.

Vea también: Alrededor de 600 mil viajeros se han movilizado en terminales del Sur y Norte

El Presidente Juan Manuel Santos felicitó a las autoridades y destacó que en un 57% disminuyó el número de muertes en las vías y en un 67% los accidentes frente al Plan Retorno de esta temporada del 2016. La reducción equivalió a 103 fatalidades y 620 accidentes.

Igualmente, se movilizaron 2,3 millones de personas por los aeropuertos del país, y el Jefe de Estado también resaltó que le número de quejas cayó un 60% frente a la anterior temporada de Semana Santa.

El sobresaliente balance fue producto de la minuciosa planificación liderada por el Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas, que dispusieron de un Centro de Mando Unificado y el compromiso de más de 2.000 funcionarios.

Más Leído

Más Reciente