Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Secretaría de Movilidad instaló resalto vial en el barrio Córdoba

Secretaría de Movilidad instaló resalto vial en el barrio Córdoba

Tras 2 años de solicitudes y quejas de los habitantes del barrio Córdoba por la alta accidentalidad en la calle 80, la Secretaría de Movilidad de Medellín, instaló resalto vial e instaló señalización. Promesa cumplida a la comunidad.

En julio pasado la cámara ambulante de Noticias Telemedellín atendió el llamado de los habitantes del barrio Córdoba, donde alertaban por el peligro que se registraba en este tramo de la calle 80 con carreras 70, 71 y 72. Transcurridos 3 meses, el panorama cambió con la instalación de este resalto.

La Secretaría de Movilidad de Medellín dice que después de estudios técnicos y presupuestales, decidió intervenir esta peligrosa vía. El resalto y la nueva señalización permiten que los carros y motos que antes circulaban a altas velocidades, ahora deban frenar y dar paso a los peatones y estudiantes.

resalto

No obstante, las autoridades creen que el resalto tiene que ir acompañado de la cultura y conciencia ciudadana para seguir bajando los índices de accidentalidad.

En los 2 meses que restan del año, la Secretaría de Movilidad atenderá cerca de 2.200 peticiones ciudadanas y señalizará varias vías principales y calles aledañas a instituciones educativas.

Más Leído

Más Reciente