Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Bello los taxistas destacaron reducción del tráfico vehicular

En el día sin carro se pudo observar como fue la movilidad minutos después de comenzar la restricción vehicular al norte del Valle de Aburrá, exactamente en el intercambio vial de madera en el municipio de Bello.

El intercambio vial de madera es una zona donde normalmente salen gran cantidad de personas hacia el sur para dirigirse a sus lugares de trabajo y estudio, también es uno de los puntos con mayor congestión, al igual que la Paralela y la carrera 65 las cuales son las únicas tres vías que dan salida hacia el sur de la subregión.

Vea también: En imágenes, así se vive el Día sin Carro en el Valle de Aburrá

José Guillermo Valencia, vende jugos desde hace 9 años en la Autopista Norte , por su experiencia, reconoce las ventajas que tiene la disminución de vehículos en la vía.

Incluso para sus principales clientes: los taxistas, donde uno de ellos expresa que los beneficios aumentan, debido al flujo de carreras que se van a realizar en este día sin carro.

Por estas vías se movilizan las personas que ingresan y salen de Barbosa, Girardota, Copacabana y Bello, donde se calcula que hay cerca de 800 mil habitantes.