Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitantes de Castilla molestos con transformación de la cancha La Maracaná

Habitantes del barrio Castilla en la comuna 5 de Medellín están molestos, porque según ellos, con la transformación de la cancha La Maracaná les revivieron una quebrada que hace más de 25 años ocasionó una tragedia en esa zona del noroccidente de la ciudad.

Según este grupo de habitantes del barrio Castilla, los encargados de la transformación de La Maracaná a cancha sintética, no acataron la recomendación de no abrir cauce de nuevo a la quebrada “La Castilla”. Este afluente en la década de los 90 inundó varias viviendas y cobró la vida de algunos habitantes de la zona.

Insisten que antes de la construcción de la nueva cancha, las aguas lluvias y residuales se recogían en 4 puntos estratégicos del escenario deportivo para evitar que las viviendas aledañas se inundaran. Sin embargo con los nuevos trabajos fue reabierto un caño con sedimentos de más de 25 años que le permitirá a una vieja quebrada circular por un sector donde podría causar emergencias.

El Inder, encargado de la obra, explicó que los contratistas aseguran que no habrá afectaciones para las casas alrededor y buscará con la comunidad llegar a un acuerdo que les devuelva la tranquilidad.

No obstante los habitantes creen que ya no hay tiempo para frenar el nuevo sistema de recolección de aguas lluvias.

La nueva cancha en la que son invertidos más de 1.700 millones de pesos será entregada el próximo 13 de octubre.