Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Misión de observadores de Paraguay tendrá 80 integrantes para la verificación del Acuerdo de Paz

En su visita a Paraguay, Juan Manuel Santos agradeció el apoyo del Gobierno del Paraguay, en cabeza del Presidente Horacio Cartes, a la construcción de la paz en Colombia.

Los presidentes de Paraguay y Colombia, Horacio Cartes y Juan Manuel Santos, acompañados por sus respectivos cancilleres, conversan durante la entrevista privada que se realiza en desarrollo de la visita oficial del Jefe del Estado colombiano. Foto: Presidencia de la República

“Ustedes nos han apoyado desde el principio en nuestro muy difícil pero afortunadamente exitoso proceso de paz. Usted fue testigo de honor de la firma del Acuerdo de Cartagena en septiembre. Es un gesto que le agradezco y le agradeceré siempre”, dijo el primer mandatario al término de su visita oficial de este lunes al Palacio de López en Asunción.

Vea también: El próximo año, los vehículos nuevos que se comercialicen deberán tener airbag y frenos ABS

La misión de observadores de Paraguay completará 80 integrantes, entre militares y civiles,  para la verificación del Acuerdo de Paz.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, dijo, “Pude conocer, de primera fuente, los esfuerzos desplegados por el Gobierno del Presidente Santos para poner fin a medio siglo de conflicto armado que tanto ha afectado a Colombia”.

En la Declaración Conjunta los dos Jefes de Estado, “destacaron la importancia del mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de establecer una misión política de observadores internacionales para monitorear y verificar el cumplimiento definitivo del Acuerdo de Paz en Colombia.