Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  El próximo año, los vehículos nuevos que se comercialicen deberán tener airbag y frenos ABS

El próximo año, los vehículos nuevos que se comercialicen deberán tener airbag y frenos ABS

Mintransporte dará un plazo hasta el 31 de diciembre de este año para que se puedan matricular siete mil vehículos nuevos que ingresaron a Colombia.

El Ministerio de Transporte dará un plazo hasta el 31 de diciembre de este año para que los comercializadoras de automóviles puedan matricular siete mil vehículos que ingresaron a territorio colombiano.

Esta decisión fue tomada luego de entrar en vigencia la resolución 3752 que reglamenta que a partir del 1 enero de este año no pueden ni fabricarse ni nacionalizarse vehículos que no cuentan con airbags y frenos ABS, entre otros dispositivos.

Según Mintransporte, este stock de siete mil vehículos, equivale al 3% de los 260.000 que esperan ser comercializados durante el 2017.

Vea también: Superintendencia de Puertos y Transporte, redoblará esfuerzos para vigilar los CDA

"Hoy por primera vez en la historia, las fronteras de nuestro país están cerradas para la importación o fabricación de vehículos que no cuenten con frenos ABS y Airbags, lo que representa un histórico avance en materia de seguridad vial no logrado nunca antes" manifestó el Viceministro de Transporte, Alejandro Maya.

Esta reglamentación tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y reducir el índice de accidentalidad en las carreras del país.

Más Leído

Más Reciente