Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  MinTrabajo lanza convocatoria para estudiantes que quieran hacer prácticas laborales con el Estado

MinTrabajo lanza convocatoria para estudiantes que quieran hacer prácticas laborales con el Estado

La Ministra del Trabajo, Clara López Obregón, anunció que la cartera laboral abrirá 5.390 nuevas plazas de prácticas laborales en pregrado del programa "Estado Joven".

prácticas

Foto: MinTrabajo

La convocatoria es para estudiantes normalistas, técnicos, tecnólogos y universitarios, de entre 15 y 28 años, explica el Ministerio de Trabajo, en un comunicado.

Vea también: Innóvate, programa con el que EPM promueve proyectos de jóvenes tecnólogos y universitarios

Los estudiantes que resulten beneficiarios de "Estado Joven", contarán con un auxilio de práctica, consistente en la remuneración de un salario mínimo para prácticas de tiempo completo o medio salario mínimo para prácticas de medio tiempo. Además, de la afiliación a seguridad social, en lo concerniente a salud, pensiones y riesgos laborales.

El cronograma inicialmente propuesto, estipula que a partir del 17 de abril de 2017 se llevará a cabo la convocatoria a entidades públicas; el 1 de junio, la invitación a los estudiantes que quieran aplicar; y el 1 de agosto inicia la práctica laboral, la cual se extenderá hasta diciembre.

Estado Joven es una iniciativa del Ministerio del Trabajo, la cual cuenta con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública, que tiene por objetivo facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral.

El programa se ofertará en todo el territorio nacional, a través de las Cajas de Compensación Familiar, y se puede obtener mayor información a través del correo practicas@mintrabajo.gov.co, en el link http://www.mintrabajo.gov.co/practicas-laborales-con-el-estado.html

Más Leído

Más Reciente