Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

MinTransporte hizo la diferenciación entre bicicletas, bicimotores y bicicletas asistidas

Con la diferenciación entre ciclomotores y bicicletas asistidas establecida por el Ministerio de Transporte, también quedan claras las normas para regir estos dos tipos de vehículos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se considera ciclomotor a aquel que pese más de 35 kilos, que tenga una potencia superior a 350 vatios y que circule a una velocidad superior a 25 kilómetros por hora.

Quienes hayan comprado un ciclomotor a partir del 2 de febrero de 2017 deben tener licencia de conducción tipo A1 y tienen plazo hasta el 2 de agosto para matricular el vehículo y obtener el SOAT.

Los que lo adquirieron antes del 2 de febrero no tienen obligación de matricularlo, pero se estudia la posibilidad de expedirles un Soat especial.

Lo que sí es claro es que no pueden circular por las ciclorutas y desde ya pueden ser sancionados por este motivo.

Por su parte, los ciclistas se mostraron preocupados porque consideran que algunas de estas medidas desestimularán el uso de la bicicleta eléctrica.

Vea también: Mercedes Benz resultó destruido en el Túnel Mundialista de la ciudad de Cali

En este punto las autoridades aclararon que el uso del casco es obligatorio para los ciclomotores en todos los casos y para los ciclistas solo si circulan en vías principales.